Existen unos síntomas muy comunes y aquí te daremos una lista de cuales son:

  • Falta o retraso del periodo menstrual. A veces la aparición del periodo se puede confundir con el sangrado de implantación. Si tu periodo no es regular este síntoma no es uno de los más claros.
  • Irritabilidad
  • Cansancio o fatiga
  • Pechos más sensibles
  • Náuseas y vómitos
  • Antojo o aversión a algunas comidas

Recuerda que si sospechas que estas embarazada lo mejor será que te realices una prueba o test de embarazo y consultes a tu médico.

Un test de embarazo se trata de una prueba que detecta la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica (hCG), esta hormona se puede detectar por la orina o en la sangre.

Tipos de test de embarazo:

Test de embarazo de orina:

Este es fácil y rápido de usar, solo sigue las instrucciones que vienen con el. Se consigue en cualquier farmacia. Este test puede arrojar un falso negativo  si se realiza muy pronto ya que los niveles de la hormona pueden ser todavía muy bajos. Por lo que si resulto negativo se recomienda esperar una semana para realizarlo de nuevo o hacerse una prueba de embarazo en sangre.

Prueba de sangre:

Esta prueba es la más fiable ya que en la sangre se pueden detectar niveles muy bajos de la hormona. Se realiza en un laboratorio, se puede realizar a cualquier hora del día y no requiere ir en ayunas.

Y que hacer si estoy embarazada

Si ya estas segura que estas embarazada tienes tres opciones para pensar, criar al niño, el aborto y la adopción. Puede ser muy difícil decidir que hacer, sobre todo cuando el embarazo no estaba planeado.

Es bueno hablar con personas de confianza que sientas que te van a orientar y no obligarte a tomar una decisión. En la mayoría de los países también hay organizaciones que te pueden prestar ese tipo de apoyo. Investiga cuáles son tus opciones y recuerda que tú eres quien debe decidir.